Centros de salud de Caracas rebotan pacientes sospechosos por no tener disponibles pruebas rápidas

@DolarToday / Jul 31, 2020 @ 11:00 am

Centros de salud de Caracas rebotan pacientes sospechosos por no tener disponibles pruebas rápidas

El periodista Robert Lobo informó este jueves que una allegada suya de la ciudad capital con síntomas de Covid-19 ha sido “rebotada” entre ayer y hoy de diversos centros de salud, pues “no tienen” pruebas rápidas para detectar la enfermedad. ND

“Una allegada ha sido rebotada entre ayer y hoy del Clínico Universitario, Instituto Nacional de Higiene, Lídice, Hospital Vargas, Poliedro y 2 CDI, pues no tienen pruebas rápidas de Covid-19”, afirmó Lobo vía Twitter.

El comunicador detalló que la persona tiene síntomas y está buscando donde realizarse la prueba, en El Poliedro la hicieron esperar junto a más de 20 personas por 3 horas en una carpa, luego llegó un militar y les indicó que el lugar “no estaba listo para recibir pacientes”.

“Imagínense que esas personas estén contagiando a otros en las calles y mientras buscan atención”, advirtió Lobo.

Mientras que la usuaria Twitter María Sánchez respondió a Lobo en la misma red social e indicó que “doy fe con caso de otra allegada. Residente en San Martin – misión vivienda. Más de 60 años de edad. Se sintió mal, sintomatología tipo Covid-19. La “ruletearon” 4 días por diversos hospitales de Caracas, rechazaban admitirla. La aceptaron en Periférico de Coche. Esa noche murió”.

“No quedó allí, su hija presentó sintomatología similar. Cuando salió a buscar apoyo, la llevaron en silla de ruedas a un CDI local. La hicieron esperar en cola para atención. Murió en silla de ruedas en donde la trasladaron. Nunca fue atendida. Pruebas para descarte del Covid-19 llegaron 3 días después”, denunció Sánchez.

El lunes 27 de julio, el dirigente sindical de hospitales, Mauro Zambrano, afirmó que ningún hospital de Caracas contó ese día con pruebas rápidas para descartar posibles casos de coronavirus, lo que contrasta con el balance del oficialismo que asevera que han realizado más de un millón y medio de pruebas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*